Existen cuatro idiomas oficiales: el malayo (lengua nacional), inglés, chino, (mandarín) y tamil. La mayoría de los ciudadanos de Singapur son bilingües, ya que el inglés es el idioma más usado para la administración y los negocios. Ver también apartado idiomas.
Las cuatro religiones principales son taoista (31%), budista e hindú (28%) y cristianos (10%), además de islamista, taoista, etc.. Ver también apartado religiones.
GMT + 8
Electricidad
220/240 voltios AC, 50 Hz. Los enchufes tienen 3 clavijas planas.
Turismo
No es necesario visado, aunque hay que rellenar una serie de formularios al entrar en el país. Los aeropuertos más importantes son los de Sydney, Melbourne y Brisbane, seguidos por los de Perth, Adelaida y Hobart.
Clima
Tropical, caluroso y húmedo todo el año, con fuertes lluvias sobre todo durante el mes de abril. Las temperaturas oscilan entre los 20 y los 35 grados. Cualquier época es buena para ir a Singapur;el clima no es un factor determinante ya que las precipitaciones se mantienen relativamente constantes todo el año. Julio es el mes idóneo para degustar comida exquisita e inusual porque se celebra el famoso Festival Gastronómico de Singapur.
La forma más común de saludo es el apretón de manos. Si se visita una casa privada o un templo o mezquita, hay que descalzarse. Para visitas privadas, se recomienda llevar un regalo y si se trata de un viaje de negocios, un recuerdo de la empresa. La vestimenta suele ser bastante informal, aunque en los ambientes de negocios se espera formalidad a la hora de vestir. Las diferentes comunidades de Singapur han conservado su propia identidad cultural y religiosa al mismo tiempo que pasaban a formar parte integral del paisaje del país. Las leyes en lo referente a cruzar las calles imprudentemente, tirar basura al suelo o mascar chicle son muy estrictas en las zonas urbanas. El consumo de tabaco no está bien visto y está prohibido en espacios públicos cerrados (incluyendo restaurantes). Tirar una colilla al suelo o fumar en lugares prohibidos puede conllevar la imposición inmediata de una multa de 500SGD.
Los comercios suelen trabajar de 9 a 22h, de lunes a sábado. Algunas abren también los domingos. Las oficinas tienen horario de 9 a 17h, de lunes a viernes; y suelen comer de 12 a 14h. Los bancos trabajan de 9,30 a 15h, de lunes a viernes y los sábados de 9,30 a 11,30h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario